Este blog destaca las diferencias entre los neumáticos de verano y de invierno, incluyendo estadísticas sobre su rendimiento en condiciones de nieve.
¿Sabías que ...?
Un vehículo con neumáticos de verano circulando en una carretera con nieve necesita 43 metros para frenar a una velocidad de 50 km/h. Con los neumáticos de invierno solo se precisa una distancia de 35m, en otras palabras, 7 m menos. Esto se debe a que los neumáticos de verano ya no proporcionan el agarre necesario a temperaturas inferiores a 7 °C. Gracias a la mezcla especial de goma utilizada y a su dibujo con surcos adicionales (más áspero y normalmente más profundo) los neumáticos de invierno aseguran una mejor adherencia.
Viaja seguro todo el año con los neumáticos adecuados.
Las estadísticas indican que el riesgo de un accidente es 6 veces mayor en invierno que en verano. Es más: cuando se producen accidentes, las aseguradoras tienden a echar parte de la culpa a los conductores de vehículos que no tienen los neumáticos adecuados (especificados legalmente). Así que antes de emplear tu vehículo es mejor que eches un vistazo a las condiciones climáticas y cambies a los neumáticos de invierno si es oportuno.
Sin comentarios